Natalia Gutiérrez, presidenta del Consejo Gremial Nacional y de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen, se puso la camiseta amarilla para apoyar la estrategia Paz Electoral que impulsa la Procuraduría General de la Nación.
De acuerdo con la dirigente gremial, de lo que se trata es de cuidar entre todos los procesos electorales en curso y las jornadas de votación próximas a realizarse, como ha expresado en distintos escenarios el Procurador General de la Nación.
“Aquí hay una idea principal, todos tenemos que cuidar las elecciones, tenemos que cuidar las instituciones, tenemos que asegurarnos de que el día de las elecciones haya una escalera de prioridades, como lo define muy bien la procuraduría”, explicó Natalia Gutiérrez.
Gutiérrez resaltó las prioridades que debemos tener los colombianos para asegurar unas elecciones tranquilas y sin ningún tipo de presión que distorsione la voluntad popular, “que sean unas elecciones libres, que sean transparentes, que sean seguras, que sean oportunas, que sean conscientes y que se respeten los resultados, así garantizamos la prevalencia de la democracia”.
Además, la presidenta del Consejo Gremial y de las generadoras de energía, Acolgen, aseguró que el tejido empresarial colombiano está decididamente apoyando la Paz Electoral, a través de su promoción y divulgación.
“Nosotros como empresarios nos comprometemos a apoyar, a difundir este mensaje y a educar a todos los ciudadanos que van a participar el día de las elecciones, que van a ejercer su derecho de voto en la democracia y, pues, que tengamos unas elecciones seguras y tranquilas tanto para la consulta, como para la primera vuelta y la segunda vuelta presidencial”, puntualizó la dirigente gremial.









