La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia revisará la condena impuesta a la influencer Aida Victoria Merlano, quien fue sentenciada a casi 14 años de prisión por su participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, desde un consultorio odontológico en Bogotá.
El abogado Miguel Ángel del Río, defensor de la joven, confirmó en su cuenta de X que el alto tribunal admitió la demanda de casación presentada contra la sentencia del 19 de marzo de 2024 emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, que incrementó la pena de siete a casi 14 años de prisión.
“Por reunir los presupuestos formales establecidos en los artículos 183 y 184 de la Ley 906 de 2004, se admite la demanda de casación presentada por el apoderado de la señora Aida Victoria Merlano Manzaneda”, señala el documento firmado por el magistrado Carlos Roberto Solorzano Garavito.
La audiencia de sustentación de la demanda fue programada de manera presencial para el jueves 30 de octubre de 2025 a las 12:20 p.m., y las partes tendrán 10 minutos para exponer sus argumentos.
Aida Victoria Merlano fue condenada por uso de menores para la comisión de delitos y por complicidad en la fuga de presos, luego de que se determinara su participación en la recordada fuga de su madre, quien actualmente se encuentra en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.
La decisión de la Corte Suprema podría modificar la dura condena que pesa sobre la influencer por este episodio que generó amplio eco mediático en el país.