Una nueva controversia se cierne sobre el Gobierno nacional luego de conocerse que el Ministerio del Trabajo creó 1.141 nuevos empleos, pese a la vigencia del decreto de emergencia económica expedido a finales de diciembre del año pasado y a pocos días de que entre en vigor la ley de garantías.
La situación fue denunciada por el candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Daniel Briceño, quien aseguró en la red social X que se trata de “burocracia militante de cara a las elecciones, en plena crisis fiscal y en medio de una emergencia económica”. Según el dirigente, la decisión resulta contradictoria con el discurso oficial sobre la falta de recursos del Estado.
A las críticas se sumó el exministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela, quien cuestionó que el presidente Gustavo Petro mantenga al país bajo una emergencia económica alegando escasez de fondos, mientras se expide un decreto que crea mil cargos en el Ministerio del Trabajo. El tema cobra mayor relevancia porque el decreto de emergencia económica está siendo estudiado por la Corte Constitucional y, recientemente, se conoció que el magistrado Carlos Camargo radicó una ponencia para suspender los efectos de dicha medida.









