El precandidato presidencial Daniel Palacios salió ileso de un accidente de tránsito ocurrido en Medellín este 25 de agosto, en el que resultaron heridas al menos siete personas de su esquema de seguridad, entre ellas escoltas, policías y el conductor del vehículo siniestrado.
El hecho genera dudas debido a que, minutos antes del siniestro, el jefe de seguridad del exministro del Interior le pidió cambiar de camioneta al detectar ruidos extraños en la que tenía asignada. “Este era el vehículo principal en el que me estaba transportando, pero gracias a la pericia del equipo de protección se tomó la decisión de pasarme a un carro alterno. Minutos después sentimos el estruendo del accidente”, relató Palacios a Noticias RCN.
El vehículo accidentado embistió a varias motos de la caravana y al carro de reacción del Goes, lo que provocó la caída de uniformados y heridas de consideración. Los organismos de socorro y la Alcaldía de Medellín acudieron rápidamente al lugar para brindar atención médica y evacuar a los afectados.
Aunque no se presentaron víctimas mortales, el precandidato alertó sobre la extraña coincidencia de que el siniestro se produjera justo en el carro que le había sido asignado. “Exigimos una investigación que determine con claridad qué fue lo que sucedió. No deja de ser absolutamente raro”, afirmó, aludiendo al clima de inseguridad política en el país tras el asesinato reciente del dirigente Miguel Uribe Turbay.