Se trata de un empresario de Borotá, quien logró comprar un boleto por la suma de 250.000 dólares que le dá el cupo con la Virgin Galactic, firma de Richard Branson.
El vuelo se realizará el proximo año, según está previsto.
Cada vez está más cerca el día en que los humanos podrán hacer turismo en el espacio y un colombiano será uno de los primeros en cumplir ese sueño de viajar en una nave fuera del planeta Tierra. Se trata de David Mendal.
En entrevista con La FM, David Mendal mostró su orgullo de ser uno de los primeros en realizar el viaje al espacio a bordo de una nave de la empresa Virgin Galactic, de propiedad del multimillonario británico Richard Branson, quien hizo historia al viajar al espacio el pasado domingo 11 de julio de 2021 desde Nuevo México.
Actualmente, es el dueño de Forest Travel, una empresa Estadounidense que registra como una de las agencias de viajes más grandes de ese país, además, Medal, es el propietario de otras dos empresas, Ultímate Jets Vacations, y Prive Jets.
“Estamos muy contentos. El vuelo de Richard fue muy exitoso dándole lanzamiento al programa para que todos los que quieran ir lo puedan hacer”, expresó el piloto colombiano.
Comentó que está inscrito desde 2006 para ser uno de los principiantes que van a ir al espacio. “Estoy programado para el 2022, aún no hay fecha ya que existen pruebas adicionales que deben hacer a la aeronave, cuando eso se complete van a empezar a llamarnos”.
Los vuelos al espacio:
“Después de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que debe abrir el espacio a la humanidad”, aseguró Richard Branson, Virgin Galactic y el primer ciudadano en viajar al espacio en un vuelo comercial.
Virgin Galactic no utiliza un cohete clásico para lanzar su nave al espacio sino un avión que despega de una pista y luego deja caer en altitud la nave espacial que lleva adosada, que enciende sus motores cuando llega al espacio y luego desciende planeando.
Dos pilotos tripulan el avión y cuatro personas, incluido Branson, viajan en la nave espacial llamada VSS Unity.
Por el momento, el multimillonario británico Richard Branson confirmó su vuelo al espacio el domingo 11 de julio, en una nave de Virgin Galactic, un viaje que describió como la “experiencia de su vida”, y que espera que marque el comienzo de una era de turismo espacial lucrativo. “Enhorabuena a todo nuestro maravilloso equipo de Virgin Galactic por 17 años de duro y arduo trabajo para llegar hasta aquí”, dijo durante una transmisión en directo mientras la nave espacial VSS Unity se deslizaba de vuelta al Spaceport America en Nuevo México.
“Soñaba con este momento desde que era niño, la pasamos tan bien”, dijo emocionado una vez que volvió a la Tierra. Y agregó: “Ha sido mágico”.
En efecto, siempre soñó con esto, y para hacerlo realidad fundó su propia empresa hace 17 años, logró volar al espacio y finalmente disfrutar de esos ansiados minutos en ingravidez a bordo de su propia nave.
Este británico busca propulsar la incipiente industria del turismo espacial. Pero también logró con la hazaña superar a su competidor, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, arrebatándole el título de primer multimillonario en cruzar la frontera espacial gracias a la nave de una empresa que él mismo fundó.
Durante décadas, Branson protagonizó una serie de acrobacias que batieron récords, en las que recorrió 48 kilómetros entre Inglaterra y Francia, cruzó el océano Atlántico en lancha rápida en sólo tres días y luego atravesó el Pacífico en un globo aerostático a velocidades de hasta 395 kilómetros por hora.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.