A menos de 48 horas de que se reanude el juicio contra Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, su exesposa Daysuris Vásquez ha exigido que el político revele información adicional sobre las sumas de dinero que, según ella, recibió durante su tiempo de convivencia con él.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Vásquez declaró: “Pero ya es hora de que Nicolás Petro cuente de la otra millonada que recibió y que AÚN no se ha hablado de ello”. Aunque no especificó las fuentes de los fondos ni si estos también habrían sido destinados a la campaña presidencial, Daysuris insinuó que el dinero provendría de “personajes del Departamento”.
El 5 de agosto, el juez Segundo Especializado de Barranquilla, Hugo Junior Carbonó Ariza, concluyó la fase de observaciones del descubrimiento probatorio. La audiencia programada para este martes 10 de septiembre se enfocará en la continuación del descubrimiento de pruebas por parte de la defensa, seguida por la enunciación de pruebas por parte de la Fiscalía y la revisión de los escritos procesales de la audiencia preparatoria.
Nicolás Petro está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tras las acusaciones de recibir dinero de origen cuestionable para la campaña del Pacto Histórico en 2022.