El compositor y rey vallenato Omar Geles murió la noche de este martes 21 de mayo en Valledupar, tras sufrir un infarto mientras jugaba tenis. Su corazón le jugó una mala pasada, según el centro asistencial.
De acuerdo con la información, Omar Geles llegó a la Clínica sin signos vitales tras sufrir un síncope, mientras jugaba tenis.
La Clínica Erasmo, a través de un comunicado, explicó lo sucedido con el cantante y que su muerte consternó no solo a sus seguidores, sino también a diferentes artistas de la región.
“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, dio a conocer el centro médico.
En su comunicado el centro médico agregó: “A pesar de los esfuerzos terapéuticos inmediatos realizados por nuestro equipo medico a su llegada, lamentablemente no fue posible reanimarlo”.
¿Qué es un síncope?
Según, la página de la Sociedad Española de Medicina Interna, el síncope es: “una pérdida brusca y temporal de la conciencia y del tono postural, de duración breve y con recuperación espontánea. El síncope se produce por una disminución transitoria del flujo sanguíneo al cerebro”.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito ‘Los caminos de la vida’ y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Geles, quien fue rey vallenato en 1989, falleció en la Clínica Erasmo de Valledupar, ciudad considerada la capital mundial de esta música, tras sufrir un problema cardíaco mientras hacía deporte.
Tras conocer la noticia del fallecimiento, una multitud se congregó en frente a la clínica de Valledupar donde falleció Geles para cantar sus canciones.