El suboficial (r) de la Policía, Jhon Frank Pinchao, quien se fugó de sus captores el 28 de abril de 2007 tras haber permanecido secuestrado por las Farc más de ocho años, aseguró que “deberían investigar a la exsenadora Piedad Córdoba por ser cómplice de secuestro”.
Pinchao indicó que siempre sintió desconfianza sobre Córdoba, “porque ya saben lo que dicen: los amigos de mis enemigos, son mis enemigos”.
Jhon Frank Pinchao se refirió a las declaraciones de un exasesor de Piedad Córdoba, quien reveló supuestos vínculos de ella con la extinta guerrilla de las Farc. Incluso habló de la coordinación que hizo la exsenadora sobre “los turnos” en los que serían liberados, de acuerdo a su estatus e importancia política.
“Es aberrante y rechazo estos cálculos políticos de personas que colocaron sus intereses personales sobre la vida y sobre la libertad de las personas, tratándonos como esclavos y mercancías”, dijo Pinchao.
“Desafortunadamente aquí la justicia en Colombia sirve para proteger a los delincuentes y en su momento, para no permitir que estos computadores fueran pruebas suficientes para incriminar”, dijo Pinchao al referirse a los computadores de alias ‘Raúl Reyes’.
Añadió que “deberían abrirse investigaciones en Colombia y también en Francia y Estados Unidos, para que hagan las indagaciones por ser cómplice (refiriéndose a Piedad Córdoba) de este secuestro”.
De otro lado, el suboficial (r) de la Policía, Jhon Frank Pinchao, dijo que no demandó al Estado a pesar de haber estado secuestrado por más de ocho años, mientras cuestionó que algunos de sus victimarios hoy gocen de privilegios.