El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra del pastor Alfredo Saade, vinculado al Pacto Histórico, por el presunto delito de hostigamiento agravado.
Según Cadavid, Saade ha utilizado sus redes sociales para proferir insultos contra los miembros del Centro Democrático, sugiriendo que “el partido se convirtió en una fábrica de delincuentes” y que “el uribismo es una plaga que hay que erradicar”.
“El señor Alfredo Saade ha hecho unas aseveraciones contra la oposición política que representan un riesgo superior. Esto, en un país catalogado con una altísima violencia, donde varios de los grupos se unieron en el Pacto Histórico para elegir a este Gobierno, es una invitación a delinquir contra nosotros“, argumentó Cadavid.
El congresista antioqueño llamó a las autoridades a investigar a fondo y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los integrantes del partido de oposición.
“El señor Saade tiene que dejar la amenazadera y ese irrespeto contra todo lo que no piense como él, por eso hemos presentado esta denuncia. No es posible que alguien del Gobierno se refiera a la oposición política como una plaga que hay que erradicar”, manifestó.
Cadavid también anunció que “no solamente acudiremos a la justicia interna, sino que también pondremos esto en conocimiento del Sistema Interamericano para advertir los riesgos que tiene la oposición política en Colombia”.
El congresista antioqueño hizo un llamado a las autoridades para investigar a fondo y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los integrantes del partido de oposición.