Después de que el mandatario lo acusara de organizar reuniones para sacarlo del poder.
El congresista estadounidense, Mario Díaz-Balart, respondió a los señalamientos que hizo el Presidente Gustavo Petro en el sentido de que estaba organizando reuniones para sacarlo del poder: “Parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos”, dijo.
Díaz-Balart aseguró que Petro “ha llegado a tal punto” de que no puede deletrear un nombre y le recomendó algunos programas de rehabilitación de drogas “para que busque ayuda profesional con su problema de adicción”.
El congresista, que ha sido un duro crítico al Gobierno Petro, terminó su mensaje diciendo que “señor Petro da vergüenza ajena. Espero que con ayuda profesional pueda combatir su adicción y se pueda mejorar”.
.@petrogustavo parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos.
Ha llegado al punto que no puede ni deletrear nombres comunes.
Sr. Petro, le incluyo aquí una lista de algunos programas de rehabilitación de drogas para que busque ayuda profesional con su… https://t.co/vvIM90jMFQ
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) May 6, 2025
Las acusaciones de Petro
El mandatario acusó este martes al congresista estadounidense de dirigir reuniones con las que buscan sacarlo del cargo.
“Quien dirige la reunión no es un colombiano, es el senador (hace parte de Cámara de Representantes) de los Estados Unidos, Díaz-Balart, de extrema derecha (…) Él es el jefe y lo que buscan es usar al Congreso (de Colombia) para tumbar al Presidente y si eso llegase a pasar debe estallar la revolución colombiana, porque es un infundio de los nazis en Estados Unidos. ¡Y no renuncio!”, expresó Petro en un discurso en Bogotá.
Dijo que en esas reuniones se “está coordinando el plan” con el que buscan sacarlo del cargo, pues afirmó que no lograron hacerlo con la investigación que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra su campaña presidencial.
“No pudieron, gracias a la sentencia de la Corte Constitucional, tumbar al Presidente por el lado del financiamiento de la campaña y entonces desesperadamente buscan otro motivo”, agregó.
Petro también indicó que su excanciller Álvaro Leyva Durán, con quien ahora está enfrentado, hace parte del “complot“.
El presidente Gustavo Petro acusó al congresista estadounidense Mario Díaz-Balart de organizar reuniones con políticos colombianos para usar el Congreso como plataforma para derrocarlo. “Si eso llega a pasar, debe estallar la revolución colombiana, porque es un infundio de los… pic.twitter.com/mqiTThVd8W
— La FM (@lafm) May 6, 2025
“No es la locura de un viejo loco, decrépito, que está sacando la herida de que no pudo seguir siendo canciller (…) y debe saberse porque la culpa no la tiene el viejo, lo que ha salido en el día de hoy no es un chisme, es un complot”.
Con información de EFE