Dos fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que tras la visita de la Dijin de la Fiscalía a la Casa de Nariño, fue confiscado el computador que usaba Jaime Ramírez Cobo, hombre clave entre la Presidencia y el Congreso.
Cabe mencionar que el pasado 19 de julio un grupo de fiscales delgados ante la Corte Suprema de Justicia adelantaron una inspección sorpresa y simultánea en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), los ministerios de Hacienda e Interior; Función Pública y la Consejería de Regiones, a propósito del escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.
La diligencia judicial se llevó a cabo apenas días después de que se confirmara la pérdida de un disco duro y una memoria RAM de dos equipos de la propia Presidencia.
Sin embargo, llamó la atención que se confiscara el equipo que usaba Jaime Ramírez Cobo, hombre clave y enlace entre la Casa de Nariño y el Congreso para temas legislativos.
Los fiscales también extrajeron información del equipo que usó el entonces ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ambos salpicados por el escándalo en la Unidad de Gestión del Riesgo.
Tras la pérdida de los equipos, la Presidencia dio la instrucción a Control Interno, Control Disciplinario y Oficina de Sistemas, que se realice una copia de respaldo de todos los computadores de la entidad, “como medida preventiva para asegurar la información”.
“Hemos estado en contacto con la Fiscalía General de la Nación para atender cualquier requerimiento de los entes competentes y entregar cualquier información que sea solicitada”, señaló la Presidencia en un comunicado.








