Luego de las polémicas declaraciones del General de la Policía Nacional Henry Sanabria, el Presidente del Senado Roy Barreras se pronuncia.
Tras las declaraciones dadas por el General Henry Sanabria Director de la Policía Nacional en donde habló sobre su postura ante la comunidad LGBTIQ+, la interrupción del embarazo, los métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual entre otros, generó gran revuelo .
En medio de la entrevista, Sanabria, aseguró que el progreso de la Policía Nacional se debe a que la institución se ha encargado de exorcizar a los delincuentes que lo necesiten.
«Lastimosamente, como somos tantos, hay una comunidad Lgtbiq grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen» Henry Sanabria.
Con su fanatismo religioso, el director de la policía aseveró además que tiene cierto gusto a que la gente lo «ataque» debido a su posición.
Aunque muchos funcionarios han hecho grandes críticas luego de que saliera a la luz pública la entrevista del general, quien más llamó la atención fue el presidente del Senado Roy Barreras.
Barreras enfatizó en que el general Sanabria «es una buena persona», pero al referirse a las respuestas que dio en la entrevista, dijo que el oficial «vive en la Edad Media» y que con sus declaraciones lo que hace es discriminar y estigmatizar a las personas que son miembros de la comunidad LGBTIQ+.
Sin dejar atrás el desacuerdo en cuanto a la afirmación de que el condón es un método abortivo, teniendo en cuenta la tasa de embarazos adolescentes y la poca educación sexual que afronta el país, es un juicio bastante irresponsable.