Un documento revelado por W Radio muestra que Juliana Guerrero, postulada para ser viceministra de Juventud, aún no ha presentado las pruebas Saber Pro, requisito indispensable para obtener un título profesional en Colombia.
Según el registro, Guerrero se inscribió de manera individual para realizar el examen el próximo 9 de noviembre, pese a que en su hoja de vida certificó haberse graduado en Contaduría Pública el pasado 19 de julio. La inscripción se habría hecho apenas el 26 de ese mes.
La situación genera dudas sobre la validez de su grado, ya que la prueba es obligatoria para todos los estudiantes universitarios antes de recibir su título. Además, al no presentarse bajo el aval de la universidad, sus resultados no quedarían vinculados al programa académico cursado.
La Fundación de Educación Superior San José, de donde egresó Guerrero, anunció que el próximo 8 de septiembre convocará una junta extraordinaria para revisar la posible irregularidad de haber otorgado un título sin la acreditación de este requisito.
