Según los datos suministrados por el Ministerio de Transporte, en Colombia se registró un movimiento de vehículos en el orden de los 2.795.456 (paso – peaje) a través de las vías del país.
Solo entre el día viernes 11 al lunes 14 de junio, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizó controles en vía, en los que impuso 3.319 comparendos a conductores, sin embargo, detectaron que la mayor infracción se dio por el no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico – mecánica al día. Además, se realizaron 3.369 pruebas de embriaguez, de las cuales 53 fueron positivas y se presentaron 296 siniestros.
“Es una buena noticia saber que la movilización de quienes viajaron se hizo con responsabilidad y atención a las normas de tránsito y los protocolos de bioseguridad, de esta manera entre todos apoyamos la reactivación económica y segura del país”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Entre tanto, la Superintendencia de Transporte acompañó a 623.879 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre.
“Durante este puente festivo hicimos presencia permanente en los peajes de las vías nacionales, así como en terminales aéreas, puertos, muelles y embalses. Además, participamos de diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) que se establecieron en ciudades del país y realizamos 34 operativos con un total de 643 vehículos inspeccionados”, dijo el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.
Además, durante este puente festivo, los puntos seguros estuvieron en operación atendiendo a 2.979 conductores. “En estos puntos los conductores recibieron acompañamiento y revisión técnico-mecánica rápida, sensibilización en seguridad vial, pausas activas, hidratación, protocolos y kit de bioseguridad personal”, manifestó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.
D.A.