La Embajada de Estados Unidos en Colombia condenó los actos violentos registrados el viernes 17 de octubre frente a sus instalaciones en Bogotá y expresó su “profundo agradecimiento” a la Policía Nacional por proteger su personal y sede diplomática.
Los disturbios, ocurridos en las inmediaciones de la Avenida El Dorado, cerca de la Universidad Nacional, dejaron cuatro policías heridos, presuntamente por el impacto de flechas lanzadas por manifestantes. Videos que circularon en redes sociales mostraron a uniformados de la UNDMO siendo alcanzados y auxiliados.
La Embajada publicó un mensaje en redes sociales dirigido a la Fuerza Pública:
“Expresamos nuestro profundo agradecimiento a los valientes miembros de la fuerza pública colombiana que protegieron nuestras instalaciones y personal ante los actos violentos… Nuestros pensamientos están con los policías heridos y sus familias; les deseamos una pronta recuperación”.
La sede diplomática reiteró su compromiso de “seguir trabajando juntos por la seguridad de nuestros pueblos”.
Las autoridades colombianas, por su parte, anunciaron que están investigando el uso de armas artesanales, como arcos y flechas, por parte de algunos manifestantes, con el fin de identificar a los responsables de las agresiones contra los uniformados.