Fue capturado por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en Santa Rosa de Osos, Antioquia, el señalado cabecilla de las disidencias de las Farc, alias Machín o Carepuño, quien habría tomado el mando luego de que alias Cabuyo fuera abatido.
El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, brigadier general Juan Carlos Fajardo González, señaló que alias ‘Machín’ sería el presunto autor de homicidios de líderes sociales y excombatientes en proceso de reincorporación.
Según se informó, este hombre de apenas 22 años también tendría responsabilidad en actos terroristas cometidos en municipios del norte de Antioquia.
De acuerdo a su prontuario, alias Machín inició como guerrillero raso en 2017 y estuvo a cargo de las finanzas de la estructura como explosivista y empezó a escalar como cabecilla de comisión, informó Blu radio.
Las tropas también indicaron que en Medellín fue capturado alias ‘Jimmy’, señalado de ser el segundo cabecilla de la comisión quinta de las disidencias y presunto responsable de homicidios selectivos.
Su padre habría sido ‘Román Ruiz’, cabecilla del bloque noroccidental de la guerrilla y que murió en un operativo militar hace 7 años.