Tropas del Batallón de Infantería N° 27 Magdalena, adscritas a la Novena Brigada del Ejército Nacional, lograron un importante golpe a las finanzas de las organizaciones criminales, al incautar más de mil millones de pesos que eran transportados de manera oculta en un vehículo particular. La operación resultó en la captura en flagrancia de tres personas.
El decomiso se registró en la vereda El Cedro, en el municipio de Pitalito (Huila). Durante un puesto de control, los soldados inspeccionaron un automóvil y hallaron 35 paquetes envueltos en plástico en la modalidad de caleta, que contenían la millonaria suma de dinero.
En un intento por evadir la acción militar, uno de los ocupantes del vehículo ofreció a los uniformados el 10 por ciento del dinero incautado como soborno. No obstante, los soldados rechazaron el intento de corrupción y procedieron a la captura de los tres ocupantes, quienes no pudieron justificar la procedencia lícita de los fondos. Los capturados y el dinero fueron puestos a disposición del CTI por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho.









