Se estima que aproximadamente este laboratorio producía más de 2 mil millones de pesos mensuales, recursos empleados para promover acciones delictivas.
En desarrollo del plan Ayacucho, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en coordinación con la Policía Nacional, desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, que pertenecería a grupos multicrimen asociados al narcotráfico en Santa Rosa del sur, Bolívar.
El laboratorio, que se encontraba ubicado en la vereda Fátima, zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, estaba compuesto por siete estructuras de madera y techo de plástico. Durante el registro se encontraron elementos como 11 hornos microondas, 40 canecas de 5 galones, 4 bultos de soda cáustica, 4 bultos de cemento, 1 kilo de base de coca, plantas de energías, una prensa, cocinas industriales, cuatro lavadoras, motobombas, dos pesas digitales, un horno artificial para secado, ocho radios, entre otros insumos y materiales importantes para la fabricación del alcaloide.



El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de continuar con el debido proceso.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas con la Policía que permitan contrarrestar las economías ilícitas en el sur de Bolívar. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.