Una juez de control de garantías dejó el libertad al cantante de música popular Freddy Burbano, quien protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada del sábado 9 de julio, el cual dejó como resultado una mujer de 21 años fallecida.
Aunque para la jueza, las circunstancias que desencadenaron en la muerte de la joven y las lesiones a otras cuatro personas, eran previsibles y evitables, tomó la decisión de dejarlo en libertad; sin embargo, el artista seguirá vinculado al proceso penal y la Fiscalía apelará la decisión.
La decisión de la jueza se tomó bajo el argumento de que la Fiscalía no presentó las pruebas necesarias y contundentes para dictar medida de aseguramiento contra el cantante y evitar que este pueda permanecer en su casa mientras se adelanta el proceso por homicidio con dolo eventual.
Además, la jueza señaló que Burbano se ha mostrado dispuesto a colaborar con toda la investigación y la Fiscalía no pudo catalogar al cantante como un peligro para la sociedad porque no cumple ninguna de las causales planteadas por la ley: no seguirá cometiendo el delito, no tiene antecedentes, anotaciones o condenas, no hace parte de ninguna organización, no afectó a un menor de edad y no usó armas.
El sustento de la Fiscalía se basó sólo en que el hecho fue de gravedad y modalidad, razón que no fue suficiente para la jueza y fue enviado a su casa con ciertos permisos.