El coordinador de Acciones de Paz para el Atlántico, Camilo Pineda, confirmó que la reunión exploratoria de paz entre los jefes de las bandas criminales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y Digno Palomino, no se realizó como estaba previsto en la cárcel La Picota de Bogotá.
Según explicó Pineda, el Inpec planteó objeciones para permitir la presencia simultánea de los dos cabecillas en el centro de reclusión, razón por la cual el encuentro fue aplazado. No obstante, aseguró que la cita podría concretarse durante esta semana.
El funcionario señaló además que se convocó un consejo de seguridad con el fin de evaluar la crítica situación de extorsiones y homicidios en el Atlántico, y que en octubre se instalará una mesa interinstitucional para avanzar en los acercamientos.
“De manera discreta avanza este acercamiento de paz en el departamento”, recalcó Pineda, insistiendo en que el proceso busca reducir las violencias que afectan a comerciantes y ciudadanos en la región.