Daniel Betancur, conductor de la camioneta que, por poco atropella al exalcalde Daniel Quintero en Medellín, dijo que no es cierto que el incidente haya sido a propósito. Es más, aseguró que ni siquiera alcanzó a tocar al exmandatario.
Según él, el incidente ocurrió en una calle estrecha y congestionada, donde había una gran cantidad de personas y vehículos. Cuando intentó maniobrar para salir de la situación, el taxi que estaba delante de él tuvo que detenerse, él miraba hacia la izquierda, sin notar la presencia del exalcalde Quintero.
Betancur explicó que su vehículo es híbrido y, para que produjera sonido del motor, debía circular a más de 90 kilómetros por hora, desmintiendo así lo que dijo el exalcalde, quien precisó que la camioneta aceleró para aprisionarlo contra el taxi.
“El carro no alcanzó a tocarlo porque justo detrás de él hay un taxi. La rodilla no es tan grande, le hubiera dado también al taxi. Simplemente, ahí está y ahí mismo se para. Ahí mismo paro la marcha, pero la marcha iba a dos kilómetros por hora porque estaba muy congestionada la calle”, dijo Betancur
El conductor también negó haber dicho o hecho algo que pudiera interpretarse como una agresión política contra Quintero.
“En ningún momento yo le acerqué el carro. Como voy manejando y como él se mete por la vía y como los 1.500 accidentes que pasan diarios, que se solucionan simplemente llamando una ambulancia, con el Soat, que lo tengo al día, con todo lo que tengo al día se soluciona”, afirmó.
En cuanto a la reacción de Quintero, Betancur aseguró que el exalcalde parecía estar ileso y continuó su campaña sin solicitar asistencia médica ni notificar a las autoridades sobre el accidente.
Betancur expresó su deseo de reunirse con Daniel Quintero para aclarar la situación y reiteró su preocupación por la exposición mediática que ha enfrentado desde el incidente.