Lo que llaman «paro armado» en el Baudó, departamento del Chocó, es una acción criminal para asegurar rutas del narcotráfico por el río hacia el Pacífico. Nada tiene que ver con una causa social o política: es constreñimiento armado a civiles.
Ante la situación de orden público que se presenta en este momento en la subregión del Baudó, Chocó, por el mal llamado paro armado anunciado por el grupo armado organizado ELN, esta acción terrorista no es más que un constreñimiento armado que realizan estos terroristas a la población civil, con el fin de realizar el movimiento de clorhidrato de cocaína por el río Baudó hacia el Pacífico para exportar estos estupefacientes.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares contundentes junto a la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada de Colombia y en coordinación con la Policía Nacional, con el fin de velar por la seguridad de todos los habitantes del departamento del Chocó.
Hacemos un llamado a la comunidad para que no se deje intimidar por las amenazas de este grupo al margen de la ley que no hacen nada más que violar los Derechos Humanos e infringir el Derecho Internacional Humanitario coartando su libre movilidad. Así como los invitamos a que denuncien todo acto delictivo a la línea 107, confiando en que nosotros como Fuerzas Militares, seguiremos con operaciones ofensivas atacando y neutralizando a estas organizaciones criminales.