El actual presidente de El Salvador tiene un hermano oriundo de la isla de San Andrés, quien en la actualidad es su mano derecha en el manejo de asuntos deportivos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es hoy el líder político más popular del continente. Su aprobación llega al 90%, según la encuestadora Gallup, y los expertos lo catalogan como una figura de talla mundial. En Colombia se conoce por su liderazgo político, pero muchas personas desconocen que el presidente Bukele, quien recientemente dijo que visitará Colombia, tiene un hermano colombiano. Se trata de Yamil Alejandro Bukele Pérez, nacido y criado en la isla de San Andrés, hermano mayor de parte paterna.
Yamil Bukele nació el 23 de enero de 1978 en la isla de San Andrés (44 años), es hijo de Armando Bukele Kattán, un médico y científico salvadoreño de origen palestino, y Bernarda Rosa Pérez Pomare, isleña raizal nativa de la isla de San Andrés, quien se desempeñó como secretaria de Turismo de la Gobernación de San Andrés y Providencia durante la administración de Simón González Restrepo.
En San Andrés Yamil es reconocido por sus cualidades de deportista, fue jugador de baloncesto y promotor deportivo; fue fundador del equipo de baloncesto ‘Los Soles de San Andrés’ que participaron en la Liga Profesional del Baloncesto Colombiano, franquicia que representó a la isla en el torneo invitacional desde el año 2007 hasta el 2012. Fue jugador profesional de baloncesto y representó a El Salvador en la selección nacional.