El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha hecho un llamado al presidente Gustavo Petro para que mantenga la coherencia en su discurso sobre la paz en el país.
En un comunicado emitido recientemente, la organización insurgente señaló que si bien tienen previsto estar presentes en Tibú, Norte de Santander, el próximo 8 de octubre para iniciar un proceso de diálogo, la instalación efectiva de la mesa de conversaciones dependerá del Gobierno.
Es decir, faltando dos días para instalar la mesa de diálogos con el Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc, el cabecilla de este grupo armado, alias Iván Mordisco, envió un duro mensaje al presidente, Gustavo Petro. En una carta difundida en las redes sociales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla cuestiona las operaciones ofensivas del Ejército en el departamento del Cauca.
“Cada día nos levantamos con las noticias repletas de intervenciones del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, azuzando la guerra, llamando a retomar operativos, retomar el control territorial, acabar con las bandas narcotraficantes y dar golpes contundentes a los dirigentes de las Farc”, inicia el comunicado.
El mensaje de la guerrilla hace referencia a las recientes declaraciones del Gobierno sobre la ofensiva contra las disidencias de las Farc en el cañón del Micay, zona enclave para el control de la coca en el Cauca, donde el Ejército Nacional adelanta un duro operativo.
QUE TODO CAMBIE, PARA QUE TODO SIGA IGUAL!
Comunicado oficial de Iván Lozada, máximo comandante de las FARC-EP pic.twitter.com/HO8yCMtDzq— Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia (@FARCEP_) October 6, 2023