Tras un encuentro sostenido con un grupo de empresarios colombianos, el mandatario Duque dijo que su gobierno presentará un nuevo proyecto de reforma tributaria concertado con los empresarios que permita superar los efectos económicos de la pandemia en el próximo periodo de sesiones del Congreso y enfatizó en que la prioridad es que este nuevo proyecto no afecte a los menos vulnerables y a la clase media.
“Destaco el compromiso de los gremios para avanzar en la vacunación masiva uniéndose a otras representaciones gremiales. Quiero destacar su compromiso con la reactivación apostándole a un buen crecimiento este año y el respaldo para que tengamos a partir del 20 de julio este año una discusión sana sobre cómo conseguir recursos fiscales para proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas y haciéndola sin tener ninguna afectación a las clases medias y menos vulnerables y por supuesto con la mayor participación del sector empresarial”, dijo el mandatario.
El presidente Duque aprovecho el momento e indicó que los empresarios le expresaron su apoyo a la institucionalidad y a las Fuerzas Armadas, además del rechazo a los bloqueos.
“Una vez más se ve ese gran compromiso del sector privado de atender a los más vulnerables y proteger a los jóvenes de nuestro país con una serie de programas que permitan la generación de empleo vamos a continuar apoyándolos”, explicó Duque.
D.A.