Ya posesionado Gustavo Petro como presidente, solicitó a la Casa Militar traer la espada de Bolívar.
Tras el juramento que hizo formal la presidencia de Gustavo Petro, sobre las 3:20 de la tarde, y luego de presenta a la vicepresidenta electa, Francia Márquez, quien levantaba su mano para el respectivo juramento, el nuevo jefe de Estado dio manera contundente su primera orden, interrumpiendo el protocolo:
Como presidente de Colombia le solicitó a la Casa Militar traer la espada de Bolívar.
Los organizadores de la ceremonia de posesión del mandatario electo, Gustavo Petro, señalaron a través de un comunicado que a última hora no fue autorizado la salida de la espada de Bolívar de la Casa de Nariño, pese a que estaban todos los permisos y la póliza.
Desde la Casa de Nariño informaron que, en horas de la noche de este sábado 6 de agosto, el documento aún no había llegado. Hasta el momento se está a la expectativa de saber si el recién recuperado símbolo estará o no en la ceremonia de posesión.
De acuerdo con lo expresado en el documento: “el presidente Iván Duque emitió la orden personal de no permitir el traslado de la espada de Simón Bolívar a los actos de posesión del presidente electo Gustavo Petro”.
Noticia en desarrollo…