La Fiscalía viene radicando elementos materiales probatorios dentro de la investigación por la millonaria adquisición de carrotanques en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) destinados a llevar agua a La Guajira.
El programa bandera del gobierno Petro se convirtió en expediente judicial, luego de que el diario capitalino El Tiempo revelara que se le pagaron 46.800 millones de pesos a Impoamericana Roger SAS, una empresa de venta de material de ferretería y carne de animales muertos para el consumo humano, con un capital de apenas 50 millones de pesos.
Ese mismo medio de comunicación reveló que las tres empresas invitadas ‘aleatoriamente’ a cotizar los vehículos estaban estrechamente vinculadas entre sí y que hubo préstamos de dineros entre socios para quedarse con el negocio.
Se trata de Luket SAS, de Luis Eduardo López Rosero, conocido en la UNGRD como el pastuso; Brand SAS, de Sandra Liliana Brand Pantoja, esposa de López Rosero, e Impoamericana Roger SAS, de Roger Pastas Fuertes, vinculado a las empresas de López Rosero.
Tras las denuncias periodísticas y del propio Gobierno, que llevaron al Presidente a señalar que habían sido traicionados –como en el caso de los pasaportes–, los investigadores empezaron a rastrear la versión del supuesto pago de 7.200 millones de pesos en sobornos dentro de este negocio.
Temas Relacionados









