La mañana del viernes en Medellín estuvo marcada por el sobresalto que generó el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el precandidato presidencial Daniel Palacios. El exministro del Interior viajaba en caravana por el sector de Los Balsos, cerca del Centro Comercial Santa Fe, cuando uno de los vehículos que lo acompañaba se volcó tras presentar una falla mecánica, presuntamente en los frenos.
Aunque el percance dejó el vehículo completamente destrozado —con el techo hundido, la carrocería golpeada y partes delantera y lateral seriamente dañadas—, Palacios salió ileso. Por precaución, había sido cambiado a otro vehículo minutos antes del siniestro, luego de que los agentes notaran un ruido inusual.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que siete policías y dos integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos para su atención.
“Ya hablé con Daniel, se encuentra bien. Estamos atendiendo la situación”, declaró Gutiérrez.
Palacios, quien está recogiendo firmas para su movimiento ‘Rescatemos a Colombia’, compartió imágenes del vehículo siniestrado en su cuenta de X (antes Twitter), destacando que lo importante es que “todos están recibiendo atención y están fuera de peligro”.
Gracias a Dios estoy bien, salí ileso del accidente que sufrimos en Medellín. Mi oración por los compañeros policías heridos. pic.twitter.com/LEni8qWFmH
— Daniel Palacios (@DanielPalam) August 28, 2025