Se ha conocido el último video grabado en Coveñas por los jóvenes que viajaban de regreso cuando ocurrió el fatal accidente en Antioquia, que dejó 17 muertos, de los cuales 16 eran egresados del Liceo Antioqueño de Bello.
Lo que debía ser un viaje de celebración por el cierre de una etapa escolar se convirtió en una de las mayores tragedias viales del país. El accidente ocurrió cuando el bus que transportaba a los estudiantes cayó en un abismo en el sector El Chispero, en el municipio de Remedios. Además de los jóvenes, uno de los conductores también perdió la vida y unas 20 personas resultaron heridas.
Tras la tragedia, circulan en redes sociales videos de los momentos felices de los estudiantes, la mayoría menores de edad, disfrutando de su viaje y celebrando su grado quince días atrás. En uno de los clips, los 34 jóvenes que participaban del viaje se muestran al borde de una piscina, siguiendo dinámicas de juego y lanzándose al agua, reflejando su alegría y camaradería.
Según testimonios de sobrevivientes, la mayoría de los estudiantes estaban durmiendo en el bus de servicio público al momento del accidente. El viaje había sido organizado con un año de anticipación y contaba con dos conductores y un guía, contratados a través de la empresa Seniors Prom, que emitió un comunicado lamentando los hechos y asegurando que ha mantenido atención integral a los afectados y acompañamiento a las familias.
En memoria de las víctimas, la Alcaldía de Bello decidió no encender el alumbrado navideño este domingo y únicamente prendió 17 tótems, uno por cada vida perdida, en un homenaje silencioso a los estudiantes y al conductor fallecido.
La tragedia ha generado conmoción en todo el país y abierto un debate sobre la seguridad en los viajes estudiantiles y la responsabilidad de las empresas de transporte en eventos de este tipo.






