Cristian Camilo González, sexto capturado por el atentado al senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, fue detenido gracias a dos detalles clave que permitieron a las autoridades individualizarlo y ubicarlo en Bogotá.
De acuerdo con El Tiempo, González, quien ya contaba con un amplio prontuario por hurto y porte ilegal de armas, fue identificado por las cámaras de seguridad que registraron un vistoso casco de moto que llevaba el día del ataque, el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en Modelia.
El segundo detalle que facilitó su captura fue un comparendo por consumo de sustancias en espacio público, lo que permitió a los investigadores cruzar la información y confirmar su identidad.
Según confesó González ante la Fiscalía, su rol era facilitar la huida del sicario, un menor de edad, tras disparar contra Uribe Turbay, pero llegó tarde al lugar. El menor terminó siendo capturado tras el ataque, mientras que González fue detenido el pasado 18 de julio y continúa entregando información que podría conducir a los autores intelectuales del atentado.