La Embajada de Estados Unidos en Colombia informó que sus servicios de visas y pasaportes continuarán funcionando “según lo permita la situación”, pese al cierre parcial del Gobierno estadounidense que empezó a regir este 1 de octubre por la falta de acuerdo presupuestal entre republicanos y demócratas.
La entidad precisó que sus cuentas oficiales en redes sociales estarán inactivas durante este periodo y solo se usarán para publicar información urgente relacionada con la seguridad.
“El cierre parcial afecta a varias dependencias del Gobierno federal, salvo las catalogadas como esenciales, entre ellas la patrulla fronteriza, la atención médica hospitalaria, las fuerzas del orden y el control del tráfico aéreo”, señaló la embajada.
Por ahora, los usuarios con citas programadas para trámites consulares podrán asistir con normalidad, mientras que algunos programas federales en EE. UU., como la asistencia alimentaria, los préstamos estudiantiles y las inspecciones de alimentos, podrían verse interrumpidos.