La cifra de 2 millones de dólares, donada por el gobierno de Emiratos Unidos a Colombia, se destinará para prestar una ayuda humanitaria a la población migrante del país, en especial a las mujeres que se han visto vulnerables en este sentido. La cifra de personas beneficiadas será de 26.376.
En convenio con Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados y la “Casa de mujeres empoderadas” en Cundinamarca se utilizarán USD$300.000, para el mejoramiento de la infraestructura y la mitigación del riesgo de violencia de genero.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia, confirmó que los migrantes venezolanos también serán beneficiarios de esta ayuda. “También sabemos que son varios los colombianos que están retornando a nuestro país, precisamente como consecuencia de esta crisis que se vive en Venezuela por cuenta de una dictadura. Por una clarísima disposición del presidente Iván Duque, estamos trabajando todos los días para fortalecer nuestra capacidad institucional”,
D.A.