Lo anterior, muy a pesar de que el gobierno Duque había anunciado que a partir de este martes 15 de junio, el sector privado ya podría contar con vacunas contra el Covid-19.
Por le momento, no nada definido y las farmacéuticas no dan fecha de entrega.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en días pasados hizo el anuncio de que a partir del 15 de junio las empresas privadas podrían iniciar con la vacunación a sus empleados a través de los diálogos que adelantó el Gobierno con las farmacéuticas. Sin embargo, cumplido el paso, este martes no hay ni vacunas para privados ni autorización de aplicarlas.
Lo anterior, en consonancia con el decreto 777 que da vía libre a la reactivación económica en todo el país, por lo cual el mismo ministro de Salud anunciaba que solo estaba a la espera de la llegada de 2,5 millones de vacunas de Sinovac para dirigirlas a las empresas privadas, no obstante, todavía no hay cronograma.
Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que aún se está a la espera del cronograma de Sinovac para las entregas, de igual manera dijo que se exploran diferentes opciones con otras farmacéuticas para adquirir vacunas para las empresas privadas.
Por su parte, el Invima todavía no ha emitido autorización de aplicación por parte de los privados, se está a la espera que las propias farmacéuticas autoricen quienes podrán aplicar las dosis en el país.
D.A.