El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, anunció que tras conversaciones con Panam Sports se definió citar a los 41 miembros de la organización para tomar una decisión
Parece haber una luz de esperanza para los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 después de las noticias desalentadoras sobre la pérdida de la sede para Colombia y la polémica que ha suscitado en el país sobre quién sería el responsable de los incumplimientos.
La participación del alcalde Alejandro Char y una delegación colombiana en Miami será crucial para abogar por la restauración de la confianza en la capacidad del país y la ciudad para organizar un evento de tal envergadura. La decisión final recae en la votación de los países miembros, quienes determinarán si Colombia conserva el honor de ser el anfitrión de los Juegos Panamericanos 2027.
Se trata de un anunció realizado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien aseguró que tras conversaciones con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, se definió citar esta semana a los 41 países miembros de la organización a una Asamblea Extraordinaria el próximo mes.
Sería en febrero, todavía no se conoce la fecha exacta, la última oportunidad de Colombia para no perder la realización de los juegos, que ya se habían estipulado serían celebrados en Barranquilla y otras regiones del atlántico como Puerto Colombia.
La decisión vendría de parte de los Comités Olímpicos Nacionales de los 41 países del continente pertenecientes a Panam Sports, quienes deben votar para favorecer a Colombia o por el contrario definir que Barranquilla ya no alojaría las justas deportivas.