De acuerdo con la información preliminar, los uniformados, identificados como el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila y el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda, murieron en el lugar de los hechos cuando perseguían a unos delincuentes.
Trascendió que la tarde de este domingo 4 de diciembre, en el sur de Bogotá. Las autoridades reportaron que dos uniformados fueron asesinados en una zona limítrofe entre Soacha y la localidad de Bosa, exactamente en el barrio Olivos.
Testigos señalaron que los uniformados, identificados como José Alirio Sánchez y Gustavo Bohórquez Canchila, se encontraban en medio de una persecución cuando recibieron los disparos mortales por parte de delincuentes. Según información preliminar, fueron trasladados de inmediato al Hospital de Bosa, sin embargo, fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá pidió comprensión mientras se recolecta la información y se esclarecen los hechos que condujeron a la muerte de los dos uniformados.
Por el momento se sabe que ambos policías, estaban adscritos al CAI Laureles de Bosa, y al momento de lo ocurrido se encontraban persiguiendo a unos delincuentes que se movilizaban en moto. Al parecer, estos ingresaron a una bodega, a la que después llegaron los uniformados, quienes fueron recibidos a disparos.
El comandante de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, aseguró que los delincuentes se encontraban en una ferretería, a donde llegaron los uniformados tras un llamado de emergencia. Allí fueron recibidos a bala por dos motociclistas.
Aunque se desconoce el porqué los sujetos se encontraban en dicho establecimiento, se sabe que estarían delinquiendo regularmente entre los límites de Bosa y Soacha.
Después de conocerse los hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó celeridad en la investigación para dar con los responsables.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del hecho.
El general Triana, comandante de la Mebog, anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con la captura de los delincuentes que perpetraron este asesinato.