Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Pedro Davis Sánchez Medina, exconcejal de Chinchiná (Caldas), investigado por su presunta participación en hechos relacionados con explotación sexual de menores entre 2023 y 2025.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, durante la investigación fueron recuperados registros audiovisuales en distintos dispositivos electrónicos que comprometerían al exfuncionario y en los que se evidenciaría la participación de al menos tres menores de edad.
El ente acusador señaló que, según la investigación, Sánchez Medina habría inducido a las víctimas a realizar actos de carácter sexual mientras él registraba el material audiovisual. Además, se estableció que presuntamente entregaba sumas de dinero a los menores y que parte de ese contenido habría sido difundido y comercializado con contactos en el exterior.
La Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Fiscalía le imputó los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, pornografía con personas menores de 18 años, uso de menores para la comisión de delitos y actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó los cargos.
La captura se realizó en Bogotá, en una operación conjunta entre la Fiscalía, la Policía Nacional y agencias internacionales.









