Nicol López Rey fue enviada a prisión luego de aceptar cargos por terrorismo, tráfico, fabricación y porte de armas y explosivos, tras ser capturada en flagrancia cuando pretendía instalar artefactos explosivos en el sector de El Lucero, en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando López Rey llegó a la ciudad proveniente de Putumayo, donde presuntamente habría sido instrumentalizada por un grupo ilegal a cambio de dinero para transportar e instalar los explosivos improvisados.
La mujer llevaba tres artefactos explosivos en un bolso y, al ingresar a un establecimiento comercial, uno de ellos cayó accidentalmente, provocando una detonación que alertó a las autoridades. Al momento de su captura, López Rey tenía en su poder artefactos improvisados en contenedores plásticos con sistemas de activación eléctrica de control remoto.
Durante las audiencias, la procesada aceptó de manera libre y voluntaria los cargos imputados por un fiscal especializado de Bogotá. Por decisión del juez de control de garantías, deberá permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.