Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, se pronunció por primera vez desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde cumple su condena, y calificó de “injusta” la decisión judicial que la mantiene privada de la libertad.
En una entrevista con Caracol y RCN, la influencer criticó duramente la situación de los integrantes de la ‘primera línea’ y la comparó con su propia condena.
“Mire los de la primera línea, son gestores de paz, y yo… ¿estoy aquí pagando el delito de todos ellos?… ¿por qué no están acá? Y yo después de 6 años estoy aquí”, expresó Barrera, quien fue condenada por instigación con fines terroristas, un cargo que considera infundado.
Ver esta publicación en Instagram
La influencer agregó que su abogado y la Fiscalía la engañaron durante el proceso, lo que, según ella, llevó a una condena que no debería haberse dictado. “Mi caso debieron revisarlo muy bien antes de condenarme porque me hicieron un daño muy grande. Yo genero empleo, ayudo a muchas personas que lo necesitan. La Daneidy de hace 6 años no es la misma que hoy día”, aseguró.
Barrera también manifestó su frustración por lo que considera un error judicial al vincularla con delitos de terrorismo, señalando que este tipo de cargos no tienen fundamento y que no representa los intereses de la sociedad colombiana. “No existe el terrorismo, como bien dijo quien respondió a favor mío”, agregó.
La situación de Epa Colombia sigue siendo tema de debate, mientras ella se mantiene firme en su defensa de que su condena debe ser reconsiderada y el daño que le ha causado el proceso judicial debe ser reparado.