Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), gremio que agrupa las EPS, manifestó su inconformismo por las declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruíz, sobre la promoción por parte de ellos al Plan Nacional de Vacunación.
“Yo no estoy muy de acuerdo con esa opinión del señor ministro, en el sentido de que no estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para promover la vacunación de los colombianos. (…) Yo creo que inferir que no se está haciendo todo lo que está en nuestro alcance hay un eslabón muy grande”, dijo Morales en diálogo con Blu Radio.
Por el contrario, apoya la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre abrir la vacunación contra el Covid-19 para todos los mayores de 12 años, pero bajo agendamiento para evitar aglomeraciones.
“Apoyo esa idea de Claudia López. Yo creo que ahora sí podemos, con un complemento para hacerla más viable: la abramos para todo el que se pueda vacunar mayor de 12 años, pero con agendamiento, porque nos permite evitar aglomeraciones y gerenciar la disponibilidad de vacunas”, señaló.
Por último, pidió a todas las personas ir a los puntos de vacunación sin importar si hay o no la vacuna de Pfizer.
“Tenemos que insistir en que cualquier vacuna es buena para los efectos que queremos. La preferencia por una vacuna es un capricho que no tiene sentido”, concluyó Morales.