La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó el llamado del Comité del Paro de convocar a una ‘toma de Bogotá’, este miércoles 9 de junio, para seguir movilizándose y protestando contra el Gobierno Nacional.
“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora hayan tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad”, sostuvo López.
La máxima autoridad de la capital insistió en que es urgente que se llegue a un acuerdo entre las partes y así levantar los bloqueos y las manifestaciones que ha generado que siga prologándose el pico de contagios en la ciudad.
“Durante 40 días ni Gobierno ni comité de paro han querido concertar, no tienen ni un acuerdo después de 40 días, no pueden seguir dilatando las soluciones que necesita el país por conveniencias y intereses político- electorales ni del gobierno ni del comité del paro”, declaró la mandataria.