El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, manifestó que existe una gran preocupación por un posible atentado contra la sede del Palacio de Justicia, ubicada en el centro de Bogotá.
En una rueda de prensa, el magistrado explicó cómo se enteraron de la ubicación de una maqueta artesanal de la sede judicial en medio de un allanamiento en una vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar, en la que además se encontraron armas y documentación.
“En una vivienda, en dos inmuebles ubicados al sur de Bogotá y por virtud de esa diligencia de registro de allanamiento, se encontró una maqueta de las instalaciones del palacio de justicia y además se encontraron varios paquetes de explosivos de pólvora negra cartuchos y proveedores”, explicó el presidente del alto tribunal.
“Una articulación con la Fiscalía General de la Nación y el señor director de la Policía Nacional, en virtud de esa alerta que como pueden ustedes advertir genera toda la atención y la en la preocupación del caso que han venido adelantando en los últimos 2 o 3 días una coordinación con la Policía Nacional y se han implementado medidas de reforzamiento de la seguridad y la vigilancia del Palacio de Justicia”, agregó el alto funcionario judicial.