La saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez, denunció que desconocidos atacaron su residencia en Bogotá y la de sus padres, en medio de lo que describió como las tensiones internas que llevaron a su salida del Gobierno.
Rodríguez, a quien el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia, afirmó que además de los daños materiales, su familia ha recibido amenazas directas. “Me destrozaron mi casa, la de mis padres y me hicieron una amenaza directa a mi hijo. Pronto le mostraré al país”, aseguró en diálogo con La FM.
La exfuncionaria señaló que teme por su seguridad tras estos hechos. “Me da miedo salir y hablar”, dijo, aunque anunció que este miércoles presentará pruebas ante el país y las autoridades que sustentarían sus denuncias.
Su salida del Dapre habría estado atravesada por fuertes disputas internas, especialmente por el nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Unidad Administrativa Especial de la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC). Rodríguez se habría opuesto a ese nombramiento, pues Mahecha fue subdirector del Dapre y salió de la entidad tras choques directos con ella, lo que profundizó las fracturas dentro del equipo cercano al presidente Petro.
La funcionaria también mantenía diferencias con el jefe de despacho, José Raúl Moreno. Aunque ambos —Mahecha y Moreno— habían llegado al Gobierno de la mano de Rodríguez, ella afirma que hubo una “traición” en su contra.
Angie Rodríguez asumió la dirección del Dapre en febrero de 2025, en reemplazo de Laura Sarabia, y rápidamente se convirtió en una de las figuras más cercanas al mandatario, encargándose de coordinar agenda, consejos de ministros y la estrategia interna del alto Gobierno.
Aunque aún no se ha oficializado su reemplazo, fuentes de la Casa de Nariño señalan que Letty Leal, subdirectora del Dapre, asumiría de forma temporal la dirección. De confirmarse, sería la sexta persona en ocupar esa posición durante el actual gobierno.








