Apenas unas horas después de conocerse la condena de siete años y medio de prisión domiciliaria a su hija Aida Victoria Merlano Mazaneda, la excongresista del Atlántico Aida Merlano declaró que “quienes están participando en este proceso están cayendo muy bajo”.
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde lMerlano publicó la imagen de un león sobre la que escribió: “Me llamo mamá, y si te metes con mis hijos…me llamo leona”.
La exparlamentaria, quien se encuentra prófuga en Venezuela, dijo: “Qué bajo han caído los super poderosos y los que se prestan para cada canallada”.
“Espero que estén preparados para mi regreso, no les tengo miedo”, agregó en la misma red social.

La excongresista se refirió al proceso contra su hija, condenada por el juez 20 penal de Bogotá tras ser hallada “responsable en calidad de cómplice de los delitos deuso de menores de edad en la comisión de delitos agravado, en concurso heterogéneo con fuga de presos”.
La joven fue condenada en primera instancia a siete años y medio en detención domiciliaria.
Los medios capitalinos publicaron que el abogado Miguel Ángel Del Río viajará en las próximas horas a Venezuela para adelantar los trámites pertinentes para la extradición de la excongresista.