No para la polémica por una frase dicha por el candidato de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, Rodolfo Hernández, en una entrevista con Radio Nacional, sobre la Virgen María.
“Yo recibo a la Virgen santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella. A todo el mundo lo recibo, pero no les cambio el discurso. Yo no puedo estar cambiándolo”, dijo Hernández en esa ocasión.
Socorro Oliveros, esposa del exalcalde de Bucaramanga, ha escrito en sus redes sociales varios mensajes en los que responde a la polemica. “Desde nuestro bautismo nos hemos dedicado a amar y respetar a Dios en cada uno de nuestros actos con el prójimo. Son las acciones, las que definen una persona”, escribió.
Por esta afirmación, en los despachos de la Arquidiócesis de Bogotá fue radicado un proceso de e xcomunión por parte del abogado William Hoanny Amador , quien solicitó al arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis José Rueda, la excomunión del candidato presidencial.
“El demandado señor Rodolfo Hernández ha tergiversado de manera clara y flagrante los comportamientos que identifican a un buen católico reseñados en la sagrada escritura del catecismo de la Iglesia Católica y las normas del derecho católico, al ofender la santísima Virgen María”. señaló el demandante.
Betancourt compartió en sus redes sociales una publicación en la que se ve en un templo católico pidiendo perdón a la Virgen María por las palabras del aspirante a la Presidencia.