El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre la reunión que se dará este viernes 10 de diciembre con el contralor de la República, Felipe Córdoba, y la aseguradora Mapfre, un encuentro en el que se busca llegar a un acuerdo que permita recuperar el dinero que se generó por sobrecostos e irregularidades en el caso Hidroituango.
El alcalde Quintero expresó que se trata de una situación histórica, ya que se daría por primera vez en la ciudad, la recuperación de ese capital y recursos: “para Medellín va a significar el mejor regalo de Navidad”.
El mandatario señaló que en agosto de 2019, se le interpuso una demanda a las aseguradoras por 5,5 billones de pesos. Por parte de los constructores, la demanda fue por un valor de 9,9 billones de pesos.
Sin embargo, el alcalde Quintero señaló que el daño ya supera los 9 billones de pesos, porque ese valor fue calculado para mediados del 2019, sin embargo, este ha crecido.
“Esto es una gran noticia, vamos a recuperar cerca de la mitad, pero todavía nos hace falta una parte”, declaró el alcalde Daniel Quintero.
Para los ciudadanos, el impacto en las tarifas de energía se vería reflejado con un plan de congelación de tarifas, propuesto por el alcalde, ya que han sido los usuarios, principalmente de Medellín, quienes han tenido que pagar los sobrecostos, así que pretenden que los beneficios sean directamente para la ciudadanía.