La Dirección de la Policía Nacional llamó a curso de ascenso a seis coroneles de la institución, los cuales fueron escogidos con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno Nacional, a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez.
Luego del tradicional encuentro del Cuerpo de Generales, presidido por el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, se recomendó a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa los nombres de las coroneles Sandra Liliana Rodríguez Castro y Rubby Shirley Aguilar Villanueva.
Igualmente, fueron llamados los coroneles Luis Fernando Arcos Álvarez, Juan Carlos Trujillo Colmenares, William Javier Lara Avendaño y Andrés Fernando Serna Bustamante, quienes iniciarán el curso estratégico de seguridad pública (CESEP).
Los seis oficiales tendrán la responsabilidad de dinamizar el Nuevo Modelo de Servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios.
El coronel Arcos Álvarez, actualmente es ayudante de la dirección nacional, es administrador de empresas y administrador policial.
La coronel Lara Avendaño se destacó como comandante del departamento de Policía Amazonas, comandante operativo de seguridad ciudadana de los departamentos de Cauca y Tolima.
La coronel Aguilar Villanueva se ha destacado como subdirectora de la Escuela de Postgrados de Policía. Es psicóloga y administradora policial, con especialización en gestión ambiental, control interno y seguridad.
En el caso de la coronel Rodríguez Castro, fue Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se estacó como subdirectora de Educación Policial.
Por su parte, el coronel Serna Bustamante fue comandante de la Región de Policía No. 1, director de Talento Humano y comandante del departamento de Policía Magdalena. Es administrador de empresas y administrador policial.








