La periodista Darcy Quinn reveló detalles de lo que va a pasar con las declaraciones del ex gobernador de Córdoba, Benito Osorio ante la JEP, donde dijo cosas muy graves.
La verdad es que la JEP solo puede citar a declarar a quienes están bajo su competencia y solo tiene dos tipos de comparecientes forzosos: las Farc y la Fuerza Pública, solo ellos están obligados a comparecer, los demás lo harían de manera voluntaria y quienes pidan ser escuchados tienen que demostrar que sus delitos presentan una relación con el conflicto.
Pero aún así, sin ninguna obligación de comparecer ante la JEP, los Secretos de Darcy anticipó que el ex fiscal Mario Iguarán, mencionado por Benito, de quien dijo que su elección fue apoyada por los paramilitares, va a pedir ser escuchado por la JEP.
Iguarán dirá que es amigo y defensor de estos mecanismos de justicia transicional, pero que claramente el exgobernador está manipulando para obtener beneficios y dice mentiras, así que sin que sea una obligación Iguarán pedirá declarar ante la JEP.
En todo el escándalo que se ha armado, el exfiscal quiere dejar claro que él investigó y acusó a Benito Osorio, quien fue condenado a 20 años por delitos de lesa humanidad y ahora recobra su libertad, diciendo estas cosas.