El exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, sufrió un aparatoso accidente de tránsito, el sábado 25 de marzo mientras manejaba su bicicleta en la vía Bogotá – Tunja. Al parecer, por el exceso de velocidad de dos vehículos particulares.
De acuerdo con Palomino, el accidente se produjo, presuntamente, porque los conductores estaban “compitiendo”.
“Mi Dios es muy grande, ojalá los conductores temerarios que usan las vías para competir entiendan que la osadía no se mide en kms por hora”, escribió en Twitter.
En las imágenes compartidas por el general, en su cuenta de Twitter dejan ver la gravedad del siniestro vial, donde se puede observar a dos automóviles estrellados y con daños en la parte delantera y a una bicicleta tirada a un costado. Por ahora no se reporta ningún fallecido.
Posterior a los hechos, Palomino, fue trasladado al Hospital de Sesquilé, debido a que sufrió un golpe en la cadera, y se espera los resultados de los exámenes médicos.
De acuerdo con el suceso Palomino comento, que todo se debió a una imprudencia de dos vehículos que terminaron embistiéndolo, además invitó a todos los conductores del país a que tengan precaución con las personas que andan en bicicleta por las vías pues son las más vulnerables en estos accidentes.
Según cifras Agencia Nacional de Seguridad Vial, comenta que en Cundinamarca el año pasado 1.082 personas resultaron lesionadas en accidentes, mientras que otras 440 murieron, pero en lo corrido de este año las cifras de lesionados se duplicaron, alcanzando 2.024 casos y por su parte el número de muertos se ubicó en 475.