La exjefa de las FARC, Elda Mosquera, conocida como alias Karina y desmovilizada desde 2008, resaltó la labor de seguridad desarrollada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez durante su gobierno.
“Estuve muchos años en la organización, 24, y pasé por varios presidentes. El único que le dio el tatequieto a las FARC fue Álvaro Uribe”, aseguró en el programa Nos cogió la noche.
Mosquera, quien actualmente vive en Medellín y trabaja como modista, recordó que en 2008 el entonces presidente Uribe pidió públicamente que se respetara su vida, lo que le permitió dar el paso hacia la desmovilización. “Uribe fue uno de mis enemigos fuertes. Le agradezco que en su época nos hubiera dado la posibilidad de desmovilizarnos. Dos meses antes de mi entrega dijo que respetarían mi vida. Y aquí estoy”, señaló en entrevista con Semana.
Alias Karina también mencionó que no mantiene contacto con antiguos comandantes de las FARC, quienes la consideran una “traidora”. “Me convertí en la enemiga porque decían que había traicionado la causa. Ellos nunca preguntaron por qué me fui”, explicó.
La exguerrillera aseguró que sigue pidiendo perdón por lo que hizo en la insurgencia y reiteró su respeto por la labor del expresidente Uribe en la lucha contra las FARC.