El expresidente de Paraguay Horacio Cartes (2013-2018) alertó a la Fiscalía sobre un supuesto montaje para vincularlo, mediante la difusión de documentos “de contenido falso y adulterado”, al asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en la ciudad de Cartagena, donde disfrutaba de vacaciones con su esposa.
Así lo dio a conocer el abogado del exgobernante, Pedro Ovelar, quien dijo haber presentado, a nombre de Cartes, una “manifestación” ante el equipo de agentes fiscales paraguayos que investiga el crimen.
Ovelar, en el oficio presentado ante el Ministerio Público de Paraguay, se refiere a un legajo de documentos “circularizado por personas desconocidas a periodistas y medios de prensa”.
Entre los documentos, se destaca un reporte de inteligencia en inglés “plagado de afirmaciones falsas”, en el que se le atribuye al exmandatario supuestos “vínculos con operaciones y personas ligadas al crimen organizado y una mención en el último párrafo acerca del asesinato” de Pecci.
Entre otros papeles, el exmandatario dice desconocer “totalmente” un supuesto registro de transferencia por 559.148,42 dólares realizada por Tabesa a Margaret Chacón, una de las condenadas en Colombia por el asesinato de Pecci.








